sábado, 21 de abril de 2012

EKVOJAĜO AL JAPANIO!!

Y llegó el día del viaje.....en verdad no estaba nervioso para nada, pues llevaba todo lo que necesitaba: Los regalos, el notebook, los remedios, 2 cámaras fotográficas ( en todas partes recomiendan llevar dos!!) etc. El chequeo efectuado via internet, así que partir nada más.
Despedida de los primos y tíos, de la vieja y de amigos. Almuerzo rápido y partir a Santiago. Mi amigo Miguel condujo mi camioneta hasta el aeropuerto; llegando a aeropuerto, pasamos de inmediato por el counter para verificar el check-in y entregar la maleta.


Luego hacer tiempo hasta para poder entrar a Policía Internacional, y pasar la experiencia más desagradable de todas, eso de tener que sacarse zapatos y desprenderse de todo equipaje de mano, para que los gringos revisen todo.
Hasta entonces, nada de nerviosismo. Subida al avión y ver lo estrecho del asiento pero eso era algo ya conocido.
Partimos, todo ok hasta llegar a Lima (Perú), donde el aterrizaje me recordó el terremoto de febrero de 2010: todo crugía y se movía, hasta pensé que el avión se partía. Luego, ya en la manga del aeropuerto, se llenó el avión de policias peruanos revisando todo...!!!
Despegamos, y 9 horas después llegamos a Los Ángeles (USA) excelente viaje, buena comida, sobrecargos y azafatas uruguayos en una aerolínea chilena!!
Aquí vino lo más denigrante de todo, llegar a Los Angeles, y pasar por migración, apurados por unos monstruos negros con un inglés que no se entiende, y unas gordas deformes,  sacarse foto con una cara de trasnochado increíble, explicar por qué ibas a Japón, poner tus dedos en unas maquinitas. Correr a ver las maletas, y pasar por Aduana... menos mal que no fue "elegido" para revisión.


Espera de 4 horas para tomar el viaje a Japón, y descubrí que el inglés conocido por mí, era más que suficiente para hacerse para comunicarse. Buscando donde poder conectarse a internet sin tener que pagar, y cosa rara, no había donde!! hasta que en un lugar cercano a los baños pude encontrar un lugar gratuito para poder enviar e-mails!!! en otras partes cobraban US$ 15 por hora!!!
Comida americana previa a subir al avión: hambuerguesas y coca cola!....
Y vuelta al avión, y cambio de rostros, gran parte de ellos con ojos rasgados, avisos en japonés, coreano, chino e inglés....ahora si que tenía la obligación de hablar en inglés.... la comida excelente, muy bien atendido pero American Airlines tiene sobrecargos y azafatas dobre 50 años; ni parecido a LAN, en que eran de alrededor de 30.
La llegada a Narita (Japón ) fue con lluvia, pero el paisaje verdaderamente hermoso, todo muy verde, con campos de arroz por todos lados. El aeropuerto pintado de negro, gris y blanco, era algo medio tétrico, pero todo fue muy rápido. Aduana y Migración muy gentiles, y me asombré cuando viendo mi pasaporte me saludaron en español pronuciado como japonés.... se habrán reido ellos con mi japonés a la chilena?
Retiro de la maleta y a buscar a Jojo - mi amigo japonés - que me esperaba en el aeropuerto con una banderita chilena y otra esperantista. Fotos van y fotos venían.....alegre encuentro...!!! A cambiar algo de plata local US$200 son 15600 yenes. ( pensé que era harta plata, pero en verdad alcanzaba para 10 viajes en metro, o 5 almuerzos ! )
Me pasa dos boletos para el metro, que por estas cosas de la vida, está en el mismo aeropuerto;  uno para entrar al metro, y otro para salir!! una hora de viaje a Tokio, y el costo de 1500 yenes se van ( CL$9600). La llegada a Tokio ocurre a las 16 horas locales, equivalentes a la 4 de la mañana de Chile.
Llegamos a Tokio a eso de las 18 horas, al departamento en Oomachi, un barrio al sur de Tokio, y afortunadamente el departamento queda a unos 5 minutos  cruzando por medio de una tienda de departamentos.





Buscaba la cama por todos lados, y no había!!! claro, ellos duermen en el suelo, en colchonetas y con plumones encima. Choque cultural.!!!




Vamos a comer a un restaurant próximo, y fue mi última comida occidental, algo parecido a un bistec a lo pobre consistente en una hambuerguesa, una papa cocida con su cáscara y un huevo frito sobre la hambuerguesa, todo por 1500 yenes por persona ( parece que el es como el valor mínimo de todo en Japón ).



Y ahora, esperar hasta las 22 hrs para comunicarse con Chile y contar como fue el viaje hasta allá.-


No hay comentarios: